Depilación Láser Permanente

Acerca de la depilación láser permanente

La depilación láser permanente es un tratamiento seguro, rápido y eficaz capaz de alcanzar resultados visibles desde las primeras sesiones. El láser actúa sobre el pigmento (Melanina) del folículo piloso, afecta el bulbo piloso o raíz, generando un daño térmico que impide el crecimiento del mismo.

La depilación genera un resultado permanente, no definitivo. No obstante, el láser, a diferencia de otras tecnologías, es la técnica depilatoria que ofrece resultados más duraderos y efectivos: consigue eliminar el vello entre un 80% y 90%.

 
 

1. ¿Qué ventajas tiene la depilación láser con respecto a otros métodos de depilación?

La comodidad

La depilación láser asegura resultados duraderos. De manera progresiva mejora la calidad de la piel, al favorecer la desaparición de los pelos enquistados, los problemas de foliculitis y las irritaciones causadas por los métodos tradicionales de depilación.

 

2. ¿Es un método seguro?

Es una técnica aparentemente muy sencilla, pero que debe ser siempre realizada en un centro certificado y bajo la supervisión de médicos especialistas.

 

3. ¿Cuántas sesiones se necesitan?

Depende de cada persona, de la zona a tratar y del tipo de vello, pero en términos generales se requieren 10 sesiones, que suelen realizarse cada 4 o 6 semanas dependiendo de la velocidad de crecimiento del vello.

En áreas como la cara, pueden requerirse un poco mas de sesiones, tanto en hombres, como en mujeres. Cualquier tipo de zona tratada, una vez terminado el tratamiento puede requerir de sesiones de mantenimiento, las cuales pueden ser 2 o 3 en el año.

Recordemos que es depilación PERMANENTE NO DEFINITIVA.

 

4. ¿Es doloroso?

Sentirás calor moderado, que desaparecerá a los pocos minutos. Dependiendo de la zona y de tu sensibilidad, te resultará más o menos molesto, pero es un tratamiento que se puede soportar. Además puedes aplicarte un anestésico en crema antes de la sesión.

 

5. ¿Se puede realizar a cualquier parte del cuerpo?

El láser ha evolucionado mucho desde que empezó a usarse para la depilación en los años 90 y ahora se puede aplicar en casi todo el cuerpo, nosotros en AG utilizamos un láser tipo diodo con longitud de onda de 800nm que se emplea también para hacer depilación de vello de nariz, orejas y los vellos del entrecejo. Lo que no hacemos es definición de cejas, por el riesgo de tratar la piel del parpado superior que es muy delgada y podemos generar quemaduras.

 

6. ¿El vello claro o rubio es más difícil de eliminar?

Es cierto, este dispone de menor concentración de melanina (pigmento) que es el objetivo del láser. Si se trata con un láser llamado Alexandrita, se puede alcanzar algo de mejoría, nuestra tecnología diodo 810 nm, no trata este tipo de vellos.

Por eso es importante que cuando acudas por primera vez el especialista valore cada caso como único, ya que hoy en día existen diversos tipos de láseres, con diferentes aplicaciones.

 

7. ¿Se puede tomar el sol, rayos UVA o aplicarse autobronceador?

Lo aconsejable es utilizar un factor de protección solar alto (FSP 30 o 50) y no tomar el sol, ni usar cámaras de bronceo entre tres semanas antes ni después de la sesión de depilación. El uso de cámara bronceadora o exposición solar previa a la sesión de depilación está contraindicada.

 

8. ¿Necesita preparación previa?

Para acudir a tu primera cita, no te depiles, los especialistas tienen que ver y valorar tu vello. Después de iniciar debes venir sin vellos.

Recuerda que desde el momento en el que decides someterte a la depilación láser debes olvidarte de las técnicas de depilación que arrancan el vello como la cera, las pinzas o las depiladoras eléctricas.

Podrás rasurarte siempre que quieras. Además conviene que cuando acudas a la sesión de depilación láser lleves la zona limpia, sin desodorantes o maquillajes. Informar siempre al especialista si estas usando crema anestésica para la sesión, pues esta debe retirarse antes de iniciar el procedimiento.

 

9. ¿El vello desaparece para siempre?

Hablamos de la depilación láser como la depilación permanente, pero no definitiva. En general el vello del cuerpo (piernas, brazos, axilas e ingles) desaparece pasadas las 6-8 sesiones y no suele volver a aparecer.

Puede quedar un vello residual que puede brotar con el tiempo. En cambio en la cara, es más fácil que el vello salga de nuevo por estímulos hormonales, aunque lo hará en menor cantidad y será más fino.

 

10. ¿La depilación láser es adecuada para cualquier persona?

Cualquier mujer y hombre, incluso menores de edad (con consentimiento paterno), puede someterse a un tratamiento de depilación láser?.

Pacientes con fototipos altos fototipo VI (raza negra), NO son candidatos para este tipo de tecnología.

Contraindicaciones:

  1. Pacientes en embarazo y lactancia no deben realizar este tipo de tratamiento.
  2. Pacientes con vitíligo ( enfermedad de la piel).
  3. Pacientes que estén en tratamiento con isotretinoina no deben realizarse tratamientos con laser hasta que no finalicen con este medicamento.
  4. Pacientes con infecciones activas en la piel.
  5. Pacientes con psoriasis, dermatitis activas tampoco con candidatos para el mismo.

De ahí la importancia de acudir a una valoración medica ESPECIALIZADA previa, que permita evaluar todos estos conceptos y tomar la mejor decisión para el paciente.

 

11. ¿Después de la sesión se necesita algún cuidado específico?

Puedes aplicarte aloe vera que, por sus propiedades hidratantes, reparadores y calmantes, evitará cualquier molestia como el enrojecimiento.

 

12. ¿Cómo se elimina el vello?

El vello se va cayendo de forma progresiva. Depende del tipo de láser y de tu propio vello, verás cómo se cae a los dos días de la sesión de láser o incluso hasta 10 días después.

Poco a poco notarás cómo tu vello nace mucho más débil, entonces las sesiones del tratamiento se espaciarán más en el tiempo.

 

13. ¿En qué se diferencian el láser y la luz pulsada?

Aunque la luz pulsada o IPL es un equipo versátil que brinda muy buenos resultados en el tratamiento de diferentes alteraciones estéticas de la piel, no es la primera elección para realizar un tratamiento de depilación permanente, si comparamos estas dos tecnologías: El láser brindará resultados más notorios y duraderos.

 

14. ¿Cuánto cuesta la depilación láser?

Depende de la zona del cuerpo que te hagas.

 

15. ¿Es cierto que los hombres necesitan más sesiones de depilación láser que las mujeres, las posibilidades que el vello vuelva a salir son altas?

En general tanto en los hombres como en las mujeres el vello se disminuye de la misma forma, solo que los hombres pueden requerir un número mayor de sesiones que las mujeres, por la densidad de pelo, es decir por la cantidad de vello en algunas zonas. Esto no quiere decir que una vez completado el tratamiento les vaya a salir pelo con alta probabilidad.

La cara generalmente requiere de más sesiones que las zonas corporales.


 
 
 
 

Resumen / Summary
Opinión de los usuarios / User Rating
3 based on 10 votes
Tratamiento / Treatment
Depilación Láser Permanente
Descripción / Description
La depilación láser permanente es un tratamiento seguro, rápido y eficaz para eliminar el vello de cualquier parte del cuerpo.
Esta página también está disponible en: Inglés (English)
.
.
.
.
.
.