Pacientes de fuera de la ciudad

Nuestro equipo está dedicado a garantizar un viaje seguro, exitoso y agradable y por lo tanto hemos preparado la siguiente información sobre los motivos por los cuales escoger Colombia como destino de turismo médico, sobre su viaje y sobre los servicios que ofrecemos.

  1. ¿Porque escoger Colombia como destino de turismo médico?
  2. Acomodación / Hospedaje
  3. Transporte local
  4. Tours y actividades en Colombia
  5. Consejos de viaje
  6. Guía paso a paso de su viaje y proceso médico
  7. Cuidado post cirugía y recuperación
  8. Otros servicios
  9. Pago y seguros

 

1. ¿Porque escoger Colombia como destino de turismo médico?

Colombia es reconocida mundialmente como líder en la prestación de salud y servicios médicos. Según ISPAS (International Society of Aesthetic Plastic Surgery) Colombia se ubica como el país número 7 en términos de número de cirugías plásticas llevadas a cabo año a año. Así mismo el país ocupa el puesto número 10 en el Overall MTI Ranking (Medical Tourism Index), índice que ranquea a los países según los criterios de atractividad del destino, costos y calidad de los servicios e instituciones médicas. Este índice es reconocido a nivel internacional como uno de los mejores indicadores sobre los países más destacados en términos de turismo médico.

Se considera que un destino de turismo médico es interesante y valioso cuando ofrece diferentes factores que le permitan tener al paciente una experiencia satisfactoria, entre estos están:

Calidad en salud de las instituciones médicas: Según la revista América Economía, 40% de las instituciones de salud más exitosas en la región se encuentran en Colombia.

Relación de costos bajos y calidad: Usted podrá recibir un tratamiento o cirugía a costos muy favorables comparativamente con los de Estados Unidos y Europa, bajo los mismos estándares de calidad y uso de tecnología.

No existen largos tiempos de espera: A diferencia de algunos países europeos, usted podrá recibir atención de inmediato o en caso tal con un tiempo de espera corto.

 

 

2. Hospedaje

Le sugerimos diferentes tipos de alojamiento de acuerdo con su presupuesto y necesidades. Estas opciones incluyen desde apartamentos y hoteles pequeños hasta hoteles de 5 estrellas. Nuestras alianzas con estas empresas nos permiten ofrecerle tarifas competitivas.

BOGOTÁ
CALI
 
BIOHOTEL
Este exclusivo y eco-amigable hotel está ubicado a pocas puertas (15 metros) de nuestra oficina.
www.biohotelcolombia.com
HOTEL NH CALI
www.nh-hotels.com
 
DORAL HOTEL BOUTIQUE
www.doralhotelboutique.com
 
 
 
 
 

 

3. Transporte Local

Con el fin de ofrecerles un trato cuidadoso y especializado a nuestros pacientes, lo recogeremos en el aeropuerto y le brindaremos todos los traslados que usted necesite con el fin de asistir a sus controles médicos y volver a su lugar de origen. En caso de requerir traslados extras a sitios turísticos estos tendrán un valor extra.

 

 

4. Tours y actividades en Colombia

Colombia es un país moderno y llamativo, un destino único bendecido con increíbles atracciones turísticas y aventuras que le generarán una experiencia única.

 

 

5. Consejos de viaje

Haga clic en www.colombia.travel para visitar el sitio oficial de Procolombia, la agencia gubernamental de promoción del turismo e inversiones.

Encuentre información confiable sobre visas, clima, cultura, salud y vacunación, embajadas, moneda, atracciones turísticas, entre otros.

 

 

6. Paso a paso de su proceso médico y de viaje

Estamos comprometidos en hacer que su experiencia con nuestros servicios sea segura, agradable y conveniente para usted, tanto durante la cirugía como el proceso de recuperación y su regreso a casa.

Paso 1: Una vez usted nos contacte vía email, teléfono o redes sociales, le pediremos que especifique su procedimientos y nos envíe fotos del área de interés.

Paso 2: Nuestra directora internacional lo contactará por email o llamada de Skype con el fin de contestar sus preguntas, discutir opciones de tratamientos y entregarle una cotización personalizada.

Paso 3: Cuando usted apruebe nuestra cotización, confirme su interés en realizar este procedimiento le solicitaremos que nos envíe su historia médica y se tome unos exámenes de sangre con el fin de evaluar si usted está medicamente apto para una cirugía. Estos exámenes podrán ser tomados en su ciudad a través de una orden dada por su médico de confianza o el Dr. González le mandará una orden. Los resultados deberán ser escaneados y enviados a nosotros. Otra opción es que usted se tome los exámenes en Bogotá o Cali unos días antes de su procedimiento médico. No obstante, recomendamos que se tomen en casa para poder validar que usted es un paciente óptimo para este procedimiento.

Paso 4: Nuestro doctor analizará la documentación médica y aprobará o no el procedimiento.

Paso 5: Usted deberá informarnos sobre su preferencia de hospedaje, itinerario de viaje y fechas preferidas de viaje. Procederemos a confirmar la fecha de su primera consulta y de la cirugía. Le recomendamos llegar a nuestro país con un mínimo de 48 horas antes de la cirugía con el fin de familiarizarse con la ciudad, diligenciar algunos documentos y disminuir el riesgo de formación de coágulos sanguíneos en sus piernas después de viajes largos.

Recomendamos que los pacientes planeen una estadía de no menor de 10 días y la cual variará dependiendo del tipo de cirugía. Lo asesoraremos sobre los tiempos del proceso de recuperación.

Es una buena idea viajar con un acompañante el cual le pueda ayudar en su proceso de recuperación y acompañarlo durante su estadía.

Paso 6: Mientras aún está en su ciudad, se definirá la forma de pago, el manejo del seguro si a lugar y los detalles legales entre las partes.

Paso 7: Recogida en el aeropuerto y traslado a su hotel.

Paso 8: Primera consulta con el Dr. Gonzalez y su equipo médico.

Paso 9: Cirugía

Paso 10: Proceso de recuperación. Durante el primer día posterior a la cirugía una de nuestras enfermeras lo visitará en su hotel /apartamento y lo asistirá con el cuidado de las vendas, baño y cualquier otra necesidad médica que usted requiera. Ella reportara a nuestro equipo médico su progreso.

Paso 11: Las visitas siguientes serán en nuestro consultorio diariamente o de acuerdo con la necesidad que su recuperación lo requiera.

Paso 12: Si usted ha escogido un plan turístico para disfrutar Colombia después de su recuperación, le ofreceremos diferentes opciones a través de nuestra agencia de viajes aliada.

Paso 13: Fin del proceso médico, retorno a su ciudad de origen y seguimiento on line. Nuestro equipo le dará el visto bueno sobre la terminación del proceso médico y le dará instrucciones para llevar a cabo en su ciudad de origen. En el caso de requerirse consultas médicas adicionales se realizarán a través de Skype o correo electrónico.

 

 

7. Cuidado post cirugía y recuperación

Nuestra prioridad es ayudar a su rápida y efectiva recuperación.

Nuestro equipo incluye enfermeras y terapeutas altamente entrenadas en procesos de recuperación las cuales lo asistirán en cualquier requerimiento médico.

Mientras este en la ciudad usted tendrá contacto directo con nuestro equipo médico a través de sus teléfonos celulares, los cuales atenderán cualquier duda o eventualidad.

Nuestra filosofía y política financiera es que en casos de surgir una eventualidad donde toque realizarse un nuevo procedimiento no planeado, no se le cobrarán al paciente los honorarios médicos ni las terapias de recuperación. No obstante el paciente si deberá pagar sus gastos hospitalarios.

 

 

8. Otros servicios

Por favor indiquemos si usted requerirá alguno de los siguientes servicios adicionales para darle información sobre ellos:

  • Traductor acompañante durante las citas médicas
  • Asistencia con su visa
  • Medicamentos adicionales
  • Tours turísticos adicionales
 

 

9. Pago y seguros

Aceptamos pagos de las siguientes tarjetas de crédito:

Master Card, Visa, American Express

Seguro médico:

La mayoría de las cirugías plásticas no son sujetas de ser cubiertas por seguros internacionales, a excepción de las cirugías de carácter reconstructivo.

Si su procedimiento es de carácter estético no quirúrgico no estará cubierto por seguro.

Esta página también está disponible en: Inglés (English)
.
.
.
.
.
.