Pacientes de fuera de la ciudad

Nuestro equipo está dedicado a garantizar un viaje seguro, exitoso y agradable y por lo tanto hemos preparado la siguiente información sobre los motivos por los cuales escoger Colombia como destino de turismo médico, sobre su viaje y sobre los servicios que ofrecemos.

  1. ¿Porque escoger Colombia como destino de turismo médico?
  2. Consejos de viaje
  3. Guía paso a paso de su viaje y proceso médico
  4. Pago y seguros

 

1. ¿Porque escoger Colombia como destino de turismo médico?

Colombia es reconocida mundialmente como líder en la prestación de salud y servicios médicos. Según ISPAS (International Society of Aesthetic Plastic Surgery) Colombia se ubica como el país número 7 en términos de número de cirugías plásticas llevadas a cabo año a año. Así mismo el país ocupa el puesto número 10 en el Overall MTI Ranking (Medical Tourism Index), índice que ranquea a los países según los criterios de atractividad del destino, costos y calidad de los servicios e instituciones médicas. Este índice es reconocido a nivel internacional como uno de los mejores indicadores sobre los países más destacados en términos de turismo médico.

Se considera que un destino de turismo médico es interesante y valioso cuando ofrece diferentes factores que le permitan tener al paciente una experiencia satisfactoria, entre estos están:

Calidad en salud de las instituciones médicas: Según la revista América Economía, 40% de las instituciones de salud más exitosas en la región se encuentran en Colombia.

Relación de costos bajos y calidad: Usted podrá recibir un tratamiento o cirugía a costos muy favorables comparativamente con los de Estados Unidos y Europa, bajo los mismos estándares de calidad y uso de tecnología.

No existen largos tiempos de espera: A diferencia de algunos países europeos, usted podrá recibir atención de inmediato o en caso tal con un tiempo de espera corto.

 

 

2. Consejos de viaje

Haga clic en www.colombia.travel para visitar el sitio oficial de Procolombia, la agencia gubernamental de promoción del turismo e inversiones.

Encuentre información confiable sobre visas, clima, cultura, salud y vacunación, embajadas, moneda, atracciones turísticas, entre otros.

 

 

3. Paso a paso de su proceso médico y de viaje

Estamos comprometidos en hacer que su experiencia con nuestros servicios sea segura, agradable y conveniente para usted, tanto durante la cirugía como el proceso de recuperación y su regreso a casa.

Paso 1: Una vez usted nos contacte vía email, teléfono o redes sociales, le pediremos que especifique su procedimientos y nos envíe fotos del área de interés.

Paso 2: Cuando usted apruebe nuestra cotización, confirme su interés en realizar este procedimiento le solicitaremos que nos envíe su historia médica y se tome unos exámenes de sangre con el fin de evaluar si usted está medicamente apto para una cirugía. Estos exámenes podrán ser tomados en su ciudad a través de una orden dada por su médico de confianza o el Dr. González le mandará una orden. Los resultados deberán ser escaneados y enviados a nosotros. Otra opción es que usted se tome los exámenes en Bogotá o Cali unos días antes de su procedimiento médico. No obstante, recomendamos que se tomen en casa para poder validar que usted es un paciente óptimo para este procedimiento.

Paso 3: Nuestro doctor analizará la documentación médica y aprobará o no el procedimiento.

Paso 4: Primera consulta con el Dr. Gonzalez y su equipo médico.

Paso 5: Cirugía

Paso 6: Proceso de recuperación. Durante el primer día posterior a la cirugía una de nuestras enfermeras lo visitará en su hotel /apartamento y lo asistirá con el cuidado de las vendas, baño y cualquier otra necesidad médica que usted requiera. Ella reportara a nuestro equipo médico su progreso.

Paso 7: Las visitas siguientes serán en nuestro consultorio diariamente o de acuerdo con la necesidad que su recuperación lo requiera.

 

 

4. Pago y seguros

Aceptamos pagos de las siguientes tarjetas de crédito:

Master Card, Visa, American Express

Seguro médico:

La mayoría de las cirugías plásticas no son sujetas de ser cubiertas por seguros internacionales, a excepción de las cirugías de carácter reconstructivo.

Si su procedimiento es de carácter estético no quirúrgico no estará cubierto por seguro.

Esta página también está disponible en: Inglés (English)
.
.
.
.
.
.