Acerca de la Cirugía de Metón o Mentoplastia en mujeres

La Mentoplastia puede corregir asimetrías faciales mediante un procedimiento sencillo.
Esta técnica consigue que un mentón poco definido aumente hasta conseguir aportar a la personalidad del paciente, o bien se reduzca si es un mentón excesivamente prominente suavizando sus facciones.
Antes de la cirugía
Durante la consulta inicial, el Dr. explica los factores que pueden influir en el procedimiento, evaluando la estructura tanto de su mentón y mandíbula así como su cara para analizar las posibilidades de la estructura de los huesos de su cara, la forma de su mentón y de su nariz, el grosor de su piel, su edad y sus expectativas.
Intervención
La Mentoplastia se lleva a cabo en el quirófano, bajo anestesia general y su duración es de 1 a 2 horas.
Después de la cirugía
Durante las primeras 24 horas su cara estará un poco inflamada, se recomienda estar tranquilo con la cabeza elevada. La mayoría de los pacientes que se someten a este procedimiento pueden realizar sus tareas normales en 1 o 2 días, volviendo al trabajo en 1 semana aproximadamente.
Riesgos
Las complicaciones de una Mentoplastia son poco frecuentes, entre ellas podemos encontrar: hematoma, infección o problemas de cicatrización.
Resultados
Con el paso de los días su rostro y su ánimo estarán mejor. En una o dos semanas recuperara su aspecto normal. Los resultados finales podrán ser apreciados en un año aproximadamente.
TIP: Arrastre la barra deslizante hacia la izquierda y la derecha para ver las fotos de Antes y Después.
(*) Tenga en cuenta que estas imágenes han sido proporcionadas por nuestros pacientes que nos han permitido usarlas y no han sido alteradas o retocadas de ninguna manera.
