Reconstrucción Mamaria

Acerca de la Cirugía de Reconstrucción Mamaria

Cirugía de Reconstrucción de Senos o Recontrucción Mamaria

La Reconstrucción Mamaria es el conjunto de técnicas quirúrgicas que permiten intentar recuperar el aspecto de las mamas y mejorar la calidad de vida de la mujer que ha sido sometida a una mastectomía, que sufre de alguna deformidad o que no ha obtenido un resultado satisfactorio en una primera intervención estética de aumento o reducción.


La reconstrucción mamaria tiene como fin:

  • Que las mujeres se sientan más completas y femeninas
  • Obtener un mejor resultado estético
  • Evitar las molestias asociadas con el uso diario de una prótesis mamaria externa
  • Sentirse mejor y recuperar el autoestima
 

Riesgos

En la reconstrucción mamaria existen los riesgos propios de cualquier cirugía, como hematomas, cicatrices patológicas o problemas anestésicos que, aún siendo poco probables, siempre cabe una mínima posibilidad.

Así mismo, las mujeres fumadoras deben saber, que el tabaco puede ocasionar problemas de cicatrización y tener un periodo de recuperación más prolongado.

 

Resultados

La reconstrucción de la mama supone una mejoría de imagen absoluta, proporcionando además un equilibrio psicológico que en muchas ocasiones se había perdido, volviendo a verse un cuerpo completo. Esto le conducirá, en breve, a llevar una vida tanto social como sexual completa y olvidar la enfermedad que le condujo a la reconstrucción.


TIP: Arrastre la barra deslizante hacia la izquierda y la derecha para ver las fotos de Antes y Después.

(*) Tenga en cuenta que estas imágenes han sido proporcionadas por nuestros pacientes que nos han permitido usarlas y no han sido alteradas o retocadas de ninguna manera.

Resumen / Summary
Reconstrucción Mamaria o Mamoplastia Secundaria
Opinión de los usuarios / User Rating
2.5 based on 58 votes
Tratamiento / Treatment
Reconstrucción Mamaria o Mamoplastia Secundaria
Descripción / Description
La Reconstrucción Mamaria es el conjunto de técnicas quirúrgicas que permiten intentar recuperar el aspecto de las mamas. Mamoplastia secundaria.
Esta página también está disponible en: Inglés (English)
.
.
.
.
.
.