BOGOTÁ: +(57) 318 888-9995 · CALI: +(57) 318 888-9994 · CARTAGENA: +(57) 318 888 9996 info@alangonzalez.com

Teniendo en cuenta la controversia en el proyecto de ley para reglamentar la práctica de cirugía plástica y la confusión que hay al respecto. Lo mejor es informarse, para escoger la mejor opción, a la hora de poner su vida en manos de otra persona.

El problema de regulación en el ejercicio de la Cirugía Plástica, no existe sólo en Colombia. En Estados Unidos la legislación permite a todo médico realizar cualquier procedimiento, por eso en programas como Botched se ven casos de ginecólogos haciendo lipectomías y odontólogos haciendo rinoplastias.

Sin embargo, la regulación de cirugías plásticas en Colombia, el tema es prioritario, debido a que se realizan aproximadamente 350.000 cirugías al año y la cantidad de personas que arriesgan su vida y futuro por ser confiadas, ha hecho necesario que escribamos estos tips para tener en cuenta a la hora de escoger al cirujano plástico en quien se confiará el futuro de su imagen y su vida.

1. Revisa la página web del médico cirujano plástico y busca su perfil. Este debe detallar su trayectoria y la cantidad de procedimientos realizados y la experiencia en el tipo de cirugía que buscas.

2. Verifica que tu cirujano plástico sea miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía plástica.

3. Verifica otras membresías y certificaciones que tenga tu médico. Generalmente en la página de la asociación o estamento al que se encuentre inscrito permite buscar y corroborar si en realidad pertenece.

4. Solicita fotos de casos pre y post de la cirugía que te vas a hacer.

5. Busca en google referencias de tu cirujano (noticias, notas en medios de comunicación masivos, artículos de prensa etc.), y si quieres ir más allá, pregunta en su consultorio de las acreditaciones por parte de la secretaría de salud de tu ciudad para este tipo de consulta. Práctica médica especializada en cirugía plástica.

No olvides que el Icontec tiene una certificación para instituciones de servicios de salud ISO 9001, que permite estar seguro de los altos estándares en calidad que manejan para este tipo de servicios.