BOGOTÁ: +(57) 318 888-9995 · CALI: +(57) 318 888-9994 · CARTAGENA: +(57) 318 888 9996 info@alangonzalez.com

Las pacientes consultan actualmente buscando labios bien definidos, hidratados, voluminosos, con aspecto natural.

Desde el inicio de los tiempos los labios han sido sinónimo de belleza, juventud y sensualidad. Se resalta la sensualidad, ya que según según varios estudios, los labios son la parte más destacada a la hora de llamar la atención, por su expresividad y capacidad de tornarse un poco más oscuros cuando te gusta una persona. Pero aunque el deseo de tener unos labios carnosos es llamativos, es importante que no se vean exagerados.

La consulta con un especialista es definitiva, al momento de orientar a las pacientes y lograr un resultado satisfactorio. Pues la técnica, el producto a utilizar y la cantidad, dependerá de las características anatómicas del paciente, a fin de mantener la estética y la proporción.

Existen algunas condiciones dentro del procedimiento para el aumento de labios: este debe realizarse de manera progresiva, no es conveniente realizarlo en una sola sesión ya que el material de relleno, en el caso del ácido hialurónico, hay que esperar se hidrate y vaya tomando la forma adecuada y pertinente para cada paciente.

Hay algunas expectativas de los pacientes que no son alcanzables, en razón a la genética que determina la forma del labio como tal, por ejemplo: las que desean labios grandes, voluminosos, con una forma específica, no tiene en cuenta que su rostro es muy pequeño y rasgos muy delicados para labios excesivamente carnoso. En estos casos esto NO es posible, pues desde el inicio la forma del labio ya está definida y modificarla drásticamente terminaría en un resultado poco natural. Sin embargo, el especialista puede realizar algunos cambios sutiles que se acerquen a las expectativas y necesidad de la paciente, siempre conservando la armonía y la naturalidad.

En pacientes mayores, es importante no tratar solo los labios, las líneas o surcos que se hacen en la región peribucal, también llamados código de barras, deben ser intervenidos, para obtener un óptimo resultado.

De allí la importancia en verificar siempre las competencias del médico tratante, el producto a aplicar, en lo posible verificar fecha de vencimiento, registro Invima, que sea ácido hialurónico si es el caso, esto con el fin de evitar complicaciones que se pueden presentar con el uso de siliconas y biopolímeros.