Aumento de Senos

Acerca de la Cirugía de Aumento de Senos

Cirugía de aumento de senos o Mamoplastia de aumento

La Cirugía de Aumento de Senos o Mamoplastia de Aumento es un procedimiento quirúrgico que consigue aumentar el tamaño de los senos mediante la introducción de una prótesis.

Las mamas constituyen el signo de feminidad por excelencia y es importante que la mujer se sienta a gusto con sus mamas para reafirmarse como tal ante ella misma y ante los demás.

Por lo tanto la mamoplastia de aumento está indicada en aquellas mujeres que consideran que sus pechos son demasiado pequeños, en mujeres con asimetría mamaria y en mujeres que como consecuencia de sus embarazos sus pechos han quedado vacíos y caídos.


Antes de la cirugía

El cirujano plástico debe valorar las características individuales de sus mamas, así como el estado general de la mujer para la correcta indicación de la intervención.

 

Intervención

La mamoplastia de aumento se realiza en quirófano y bajo anestesia general.

La duración de la intervención es de 2 a 3 horas.

 

Después de la cirugía

Dependiendo del tipo de trabajo que desarrolle, la incorporación a la vida normal puede ir desde pocos días hasta 2 ó 3 semanas.

La paciente debe seguir las instrucciones del cirujano plástico en cuanto a la medicación para controlar las molestias, el sujetador, actividades que se pueden realizar, ejercicio, etc.

 

Riesgos

La mamoplastia de aumento es una técnica segura pero no está exenta de los riesgos asociados que pueden aparecer en cualquier operación.

Las principales complicaciones son la contractura capsular (las mamas se vuelven duras), hematoma, infección, alteraciones de la sensibilidad del pezón o complicaciones de la cicatriz.

Estas complicaciones suelen ser temporales y resolverse con el tratamiento adecuado.

 

Resultados

La mamoplastia de aumento es una técnica con un alto grado de satisfacción para la mujer ya que recupera un signo importante de feminidad, cuando se realiza por un especialista y se realiza un seguimiento adecuado.


TIP: Arrastre la barra deslizante hacia la izquierda y la derecha para ver las fotos de Antes y Después.

(*) Tenga en cuenta que estas imágenes han sido proporcionadas por nuestros pacientes que nos han permitido usarlas y no han sido alteradas o retocadas de ninguna manera.


Haga clic en el botón de abajo para ver más fotos de antes y después de aumento de senos realizados por el Dr. Alan González.

Ver más fotos

Resumen / Summary
Cirugía de Aumento de Senos o Mamoplastia de Aumento
Opinión de los usuarios / User Rating
3 based on 133 votes
Tratamiento / Treatment
Cirugía de Aumento de Senos o Mamoplastia de Aumento
Descripción / Description
La cirugía de aumento de senos es un procedimiento quirúrgico que consigue aumentar el tamaño del busto mediante la introducción de una prótesis.
Esta página también está disponible en: Inglés (English)
.
.
.
.
.
.